sábado, 29 de noviembre de 2008

Esfera de Dyson

En la entrada anterior escribí sobre las posibles razones por las que podríamos no haber tenido contacto con otras civilizaciones. Una razón que no comente es que estuviesen parcialmente ocultos por estar tan tremendamente desarrollados como para poder construir una esfera de dimensiones astronómicas que envolviese completamente a su estrella. Esto es de forma muy resumida, lo que se conoce como una esfera de Dyson.

Obviamente esto es una hipótesis propuesta por Freeman Dyson en 1959.Gracias a la megaestructura, la estrella no sería visible directamente y sólo podría ser detectable estudiando el espectro emitido por el astro(los materiales que la constituyen producirían un aumento en la emisión de radiación infrarroja)

Se especula con tres tipos de esferas de Dyson:

-Enjambre: Posiblemente el único con visos de ser posible de construir. Estaría formado por cuerpos similares a los colectores o paneles solares térmicos actuales (transforman la energía de radiación del sol en energía térmica) puestos en órbita alrededor del sol.

-Burbuja: Es una variante del enjambre. En este los colectores no orbitan, están estáticos. Esto lo consiguen ya que serían muy similares a las velas de fotones, consiguiendo así que la presión de radiación neutralizara a la gravedad de la estrella y estuviesen en “equilibrio”.

-Sólida: Estaría formada por una infinidad de piezas que constituirían una única esfera. Es la que presenta más dificultades en su construcción.

Se puede decir que tendría 2 finalidades: aprovechar de una manera muy eficiente la energía de la estrella o crear una inmensa superficie que podría ser habitable(la parte interna de la esfera),se proporcionaría una superficie enorme ya que el radio seria del tamaño de la órbita planetaria de un planeta, el de la Tierra por ejemplo es de 150000000Km.La superficie sería habitable siempre que la esfera tuviese un radio que proporcionara unas condiciones mínimas para la vida de la especie, pero no tendría gravedad en su interior (considerando la esfera de Dyson como una esfera hueca, según Gauss, la gravedad en el interior de esta es igual a cero).

Otros inconvenientes a su construcción son su estabilidad y los materiales:
-Se necesitarían grandes cantidades de materiales, este grandes se refiere a la materia de planetas enteros. Además deberían ser tremendamente resistentes.
-Su estabilidad es muy importante, ya que cualquier impacto podría descentrarla respecto a la estrella del interior provocando desajustes de temperatura o incluso llegar a chocar con ella.

Curiosidades sobre la esfera de Dyson:

-Al tener un radio tan grande, no habría horizonte.
-El sol siempre ocuparía la misma posición para cualquier espectador: el zenit.
-Las comunicaciones serían mucho más lentas. Si el radio fuese el del ejemplo de la Tierra, la luz tardaría unos 8 minutos en recorrerlo.

Fuentes:

Información de las esferas: enlace 1, enlace 2


5 comentarios:

Pablo Bueno Gómez dijo...

Ey, ¿sabes qué película dijo Sergio que pondría mañana?, es que creo que no podré ir y así la veo antes del miércoles en casa. Gracias.

Gustavo dijo...

Yo el miercoles no fui pero el martes estaba dudando en poner la de Star Wars o una de Star Trek que se llamaba Una Nueva Esperanza. Asi que igual pone esa......

Pablo Bueno Gómez dijo...

Gracias!

retrodynamic dijo...

Tecnología Termodinámica Atípica - Proyecto, Turbina de Engrane

PROYECTO TURBINA de ENGRANE

Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado - Turbo-Rotativo.

El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder.

De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.

Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.

YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses
http://www.youtube.com/watch?v=0cPo9Lf44TE

*8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico;
1-Compression,
2-Turbo1/Frio,
3-Turbo2/Frio,
4-Combustion/Circular,
5-Poder/Turbina Individual y Engrane,
6-Turbo2/Caliente,
7-Turbo1/Caliente,
8-Turbina/Expulsión.

*Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.

-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos.

-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.

-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra.

-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG.

-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico "dextrógiro contra levógiro" y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.

El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 - Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. - Todos los derechos reservados. - Monterrey NL México.

retrodynamic dijo...

Envio de Tecnología Termodinámica Atípica - Sistema Turbo Rotativo



PROYECTO TURBINA de ENGRANE



Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado - Turbo-Rotativo.

El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder. 

De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.

Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.



YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses

*8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico; 

1-Compression, 

2-Turbo1/Frio, 

3-Turbo2/Frio, 

4-Combustion/Circular, 

5-Poder/Turbina Individual y Engrane, 

6-Turbo2/Caliente, 

7-Turbo1/Caliente, 

8-Turbina/Expulsión.



*Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.



-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos. 



-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.

-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra. 



-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG. 

-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico "dextrógiro contra levógiro" y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.

El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 - Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. - Todos los derechos reservados. - Monterrey NL México.